Respuesta abierta a @Jpablo1979

“Respeto su derecho a tener una opinión, pero sinceramente deseo que esté abierto a reconsiderarla. De otra manera ha dejado más que claro que no quiere nada que tenga que ver con Dios, y éste es el verdadero problema al que se está enfrentando.” Billy Graham

Soy comunicadora social y especialista en análisis de discursos, creo que las palabras son constructoras de realidades y crean dinámicas en nuestros entornos… hoy fueron sus palabras las que me parece que tienen  (muy adentro)  hambre de Dios (aun cuando no se de cuenta de ello).

Si revisamos el contexto de sus trinos, pues creo que nunca supo leer. A su trino acusador que decía “Que vergüenza, la iglesia cristiana tomando parte en la política” yo le contesté pensando que su crítica iba hacía el trino de la persona que lo publicó y que decía “uno no puede ser cristiano auténtico y homófono e inquisidor al mismo tiempo” que tiene razón, uno no puede hablar de Dios y ser un fariseo (conocedor de la ley y falto de amor por las personas).

Y sí, sigo pensando que creer en Dios no es impedimento para que como ciudadana responsable no pueda ejercer mi derecho a opinar de política, de cuando acá eso es vergonzoso?. Sin embargo tratando de comprender sus posturas interpreto que tiene un dilema emocional con la iglesia (cristiana-catolica, protestante y ortodoxa) y tiene un discurso que dice que la iglesia es una manipuladora, pero déjeme decirle que si bien tenemos casos vergonzosos y que creo firmemente deben ser denunciados como los del MIRA o los de iglesias como G12 que obligan a sus feligreses a llevar votantes o condicionan a Dios por los votos, pues tambien creo que no puede generalizar, no es un arma violenta pedirle a su mente que conozca objetivamente el panorama antes de atacar con su odio cosas que desconoce.

Ahora, jamás…nunca…pienso, pensaría y tampoco triné que estaba de acuerdo con manipular la mente de las personas, y menos por parte de algún dirigente religioso o en los templos, porque eso es manipulación emocional. Simplemente que se puede cristianizar la democracia (permitir que los cristianos como ciudadanos conocedores de política ejerzan sus derechos en un estado laico), sin politizar el cristianismo (hacer a los pastores o papas o lo que sea senadores o presidentes de turno). A su trino tranquilamente le respondo que en los templos donde se quería manipular, pues estamos de acuerdo: menos mal que no funcionó! gracias a Dios porque como dijo un amigo “Dios a Ningún Pastor/Cura/Obispo/Papa/Chamán etc le da la revelación sobre los q van a gobernar un país para q manipule a Sus feligreses.”

 

Lo invito a bajar sus armas, porque las palabras son agresivas y generadoras de violencia cuando se miente, y se miente cuando se dice solo la mitad de la verdad. Generalizar es una dictadura ideológica y como le decía, si bien hay casos (como en todo) que son lamentables, tambien hay otros de buen ejemplo. Usted tiene derecho a no creer, es valido, pero ¿por qué negarse a que otros crean? ¿qué sentido tiene que usted me pelee por algo que jamás he dicho?

 

Mi única herramienta son las palabras, baje sus armas que esto se soluciona hablando. Leamos bien (me incluyó) porque los trinos tienen palabras pero subjetivamente llevan el acento. No se afane que yo jamás he usado un arma y delante del Dios en el que creo, aunque me costó saber qué le podía responder, nunca he pretendido agredirlo. Y si mis palabras le resultaron ofensivas le pido perdón. Pero como ciudadana común le pido eso, deje de generalizar y conozca el panorama completo.

 

Anuncios
Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: