Memorias granizadas – Cronopios y famas

 Fama: ¡Hubo una vez un Cronopio! – Sí Señoras y Señores ¡Hubo una vez! – gritaba la voz de la Fama

 Nadie: ¡mmm … disculpe! – le dijo un  nadie con una timida voz, pero la Fama seguía gritando

 DON NADIE: ¡DISCULPE! – Repitió el DON NADIE  con una temida voz

Fama: – ¡Cuenteme nadie! –

DON NADIE:  -No, permitame corregirla, soy DON NADIE, no nadie –

Fama: – ¡Ironico, ¿no le parece? ¿cómo puede ser DON un nadie? –

DON NADIE:  – Es simple, todo nadie necesita de una Sin Fama para ser DON –

Fama: – Veo, así que ustedes existen gracias a las Sin Fama –

DON NADIE: – No precisamente pero…nosotros existimos gracias a su amor-

FAMA: – ¡Ja!, cómo si las Famas pudiéramos enamorarnos –

DON NADIE: – Disculpe, pero era eso lo que queria susurrarle …creo que no debería gritar tan alto HUBO UNA VEZ –

FAMA: – ¿Teme usted perder su FAMA de DON por el pasado, caballero? – 

DON NADIE: – No precisamente, es que su grito me apena, porque puede indicarme  falta sabiduría para callar en silencio su desamor o un orgulloso desdén para decirle de forma indiferente a su DON que aun lo ama en silencio – 

FAMA: – Que atrevimiento, deberían quitarle su FAMA de DON, y le repito HUBO una vez! – 

DON NADIE: – Si me quitaran mi FAMA, claramente quedaria sin DON, sería un nadie y  eso la haría a usted una Sin Fama.

El silencio estremeció los pensamientos y amores secretos de la FAMA y su SIN acalló por un tierno momento su desamor.

DON NADIE: Porque la sin fama se hace FAMA por amor a un nadie y  el nadie se hace  DON NADIE por amor a una sin fama, NADIE es nadie cuando no existe para una Sin Fama, ¡pero cuando tú mujer sin fama! me elegiste, en conciencia y en plena libertad, me diste nombre, te hiciste FAMA entre la gente para darme el DON de amarte con pasión y con locura. Y ahora, pretendes gritar Hubo una vez, cuando tus venas aun trafican mi sangre. ¡Que absurdo más absurdo!

FAMA: – Llevate tu Don y deja mis memorias en paz-

DON NADIE: No entiendes que no puedo llevarme lo que tu misma me has otorgado

FAMA: ¿No entiendes tú que yo te otorgué un nombre, pero no la valentia de ejercerlo?

es tu deber ser un cronopio valiente y enamorar todos los pronósticos de la sin fama vacía. 

Etiquetado , , , ,

2 pensamientos en “Memorias granizadas – Cronopios y famas

  1. Huy está buenísimo jeje me toca con papel y lapiz para entenderlo pero está muy muy bueno 🙂 Gracias!!!

Responder

