“LA FAMOSA JULIANA”

“Un nom pour des princesses et des reines.

Un nom pour les contes de fées.

Un nom qui a transcendé l’histoire de cœur et comme une technique culinaire, il y avait une paire coupe plus fine faire une amitié etl’éternité”.

 

Un nombre para princesas y reinas.

Un nombre para historias fantásticas.

Un nombre que trascendió la historia de corazones y que como la técnica culinaria, se hizo un corte más fino para marcar la amistad y la eternidad.

En la cocina de papá, la palabra “Juliana” es muy particular… supera toda expectativa de un término simplemente casual. Es algo mágico. Mágico como los nombres de las reinas, como el caso de Juliana I de los países bajos.

 

Juliana son sabores, destrezas, estilos mezclados en sopas, libros y recetas antiguas. Juliana es la prolongación de las palabras del chef cuando dice:

 

–Faites attention à tous, je vais faire de mon style art Jean Julien “julien le fameux” – 

 

Y después de la cual, solamente queda el silencio de expectativa, de alegría, de olores profundos y texturas sonorizadas. En términos latinos y prácticos significa que todos en la cocina debemos dejar de hacer (lo que estemos haciendo) para poner toda nuestra atención en una de las técnicas más antiguas del arte culinario, la famosa  “Juliana”.

 

“Juliana” es entonces un arte; un estilo exigentemente detallistico. En mis sensaciones, sería como el arte de cortarlo todo de la manera más fina y perdurable en el tiempo.

 

Según papá, y como agregado a algunas conclusiones de tiempos en la cocina, la técnica  fue de las primeras enseñadas en las casas de los chefs, de las abuelas, de los hogares (esos donde las familias se reúnen y el amor traspasa al estomago)

 

También, según las historias de la abuela, inicialmente se le relacionó como un corte para las verduras, pero no cualquier verdura, eran  de esas que alimentan y nutren el alma, esas que preparaba mi madre y que aun creo que no han descubierto los vegetarianos.

 

Sin embargo, fue tan famosa que los quesos (compactos o flácidos como los de Dalí) buscaron la manera de ser traspasados por las mandolinas para quedar tan finos, como las verduras de la abuela, y suaves como cuando pronuncias la palabra en francés y en su estado original: ciseler. Una palabraLarga, larga y dulce como La Valse d’amelie.

 

Finalmente descubrí que Jean Julien  como papá, amaban esta técnica porque fue en ella donde se condenso el amor de sus vidas; fue esta técnica la que develo su lado sensible, femenino; fue en la“julien le fameux”  donde dejaron su obra hecha encanto para la humanidad.

 

Fue en “julien le fameux”  donde dejaron los cortes más finos de la amistad, de las tierras conquistadas y decidieron decirle al mundo que nos dejaban el arte culinario de la eternidad del amor y la amistad.

 

Juliana es famosa en esta historia, porque es la técnica elegida de papá, es la creación de Jean Julien, es la herencia que me dejo mi familia y que espero compartir a mis hijos por la eternidad.

 

 

Joyeux anniversaire mon cher ami: “julien le fameux”

Feliz cumpleaños querida amiga: “La famosa Juliana”

 

“La Silabera”

Fernanda Valdés

Anuncios
Etiquetado , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: