El libro de los sueños

En este mini cuento, escrito sobre servilletas de papiro

empírico se valen, para iniciar, los frutos de la memoria

auditivisticamente revivida:

Esta mañana, muy de mañanita, él

…el edificador romántico vital

Me susurró entre dormida que era tiempo

Tiempo de podar juntos, muy juntos,

El jardín de los sueños.

 

Una  voz a través de la vieja radiola de mamá,

Blanca como la espuma de la leche, me indicó

Que en mi jardín el letrero se había caído. Todo

Porque  salieron a flote las oraciones Ruinisticas

y escombrosas. El manual semillero Se me había

Perdido, pues la lluvia del día anterior arruinó

la servilletera vieja, como la tv sin color.

Además de eso, el  susurrador  interrumpió

Al locutoristico para recordarme que teníamos

Que dar cosecha antes del cambio de estación.

Al final de la tarde, cambié de canal

Y Zee interrumpió las ideas.

Sin embargo y como siempre

Quise ser astronauta,

Regrese a mi luna

Y esto fue lo que mi dulce amor

Me dijo:

“Risa va, risa viene…

Y el dulce mirar del cielo, será el coqueteo

Que nos recuerde esta broma.

 

¿Te das cuenta de cómo canta ZEE?

Canta entonces como si tuvieras

arena en el alma; Canta puntualmente

tus sueños; Anhela detallisticamente las

Peticiones de tu corazón.

 

Para concerté, recuerda siempre:

Que esos sueños son semillas para

Dar frutos diversos a las personas…

Eso te obligará a cosechar y ver

El cambio de estación” 

pd: http://www.youtube.com/watch?v=2GFgwJiWaJE&feature=related

“La Silabera”

Fernanda Valdés

Etiquetado , , ,

Responder

